sodexo2.png

Sodexo

Optimizando las operaciones de una compañía de gran prestigio.

 

Sodexo Colombia

Sodexo es una compañía francesa con presencia en Colombia, con un amplio prestigio y de gran reputación mundial, reconocida por la revista FORTUNE 500, listada en el ranking FORTUNE 500 con más de 39.000 empleados. 

Ambición


La compañía era responsable del IFM de facilities management de Cementos Argos en la operación Cartagena -Zona franca, requería optimizar procesos de limpieza y recuperación de producto, mantenimiento de instalaciones, a fin de poder asegurar su permanencia dentro del contrato. 

Solución


Nuestro equipo realizó inspecciones de gran complejidad técnica en los procesos de clinkerización, molienda de pasta, de cemento, hornos, silos de cemento, planta de generación eléctrica, salones de materias primas, campos de explotación (canteras), y edificios administrativos, evaluamos las prácticas operativas de aseo y recuperación de producto, desarrollamos el modelo de evaluación y control de riesgos en los procesos, planteando recomendaciones para el rendimiento de activos (maquinas de proceso), definimos el enfoque metodológico del MIRSO - Manejo integral de residuos sólidos en la planta NARE, capacitamos al equipo de trabajadores en HSEQ. 

Impacto


Sodexo fue reconocida por su cliente, mejorando sus excedentes financieros y optimizando la gestión de sus procesos, contando con un enfoque de inteligencia frente al riesgo poderoso, que le permite aportar un mayor valor en sus operaciones. Se logró la ampliación a las plantas de APOLO y NARE. 

Galería del proyecto