Una pincelada a nuestra imagen
top of page

Una pincelada a nuestra imagen

Hace cinco años, Dexcon Consultores realizó un cambio en su marca, con un logo robusto y el punto estadístico como protagonista, hasta convertirse en un elemento emblemático de nuestra marca. Por otro lado, nuestro lema (tagline) de entonces: “Generar impactos que trasciendan”. Había sido un aspecto clave para trasladar nuestro valor añadido a los mercados. Desde entonces hemos acudido a conceptos como la simpleza, la sencillez y practicidad, una marca que se plantea metas, que busca impactar en el estilo de vida de las personas, mejorando el entorno de los negocios. Hoy, nuestro compromiso con lograr un nivel superior en nuestra relación con los clientes y con el mercado en general está más vivo que nunca.


¿Por qué cambiamos?

El mundo ha cambiado, los mercados se han transformado y con ello, también nuestros clientes, DEXCON CONSULTORES tenía que cambiar, era un imperativo de mercado. En este proceso de transformación partiendo desde lo interno, desde el corazón, que se verá reflejado en nuestro exterior, esta decisión se concentró en tres elementos fundamentales. “Lo que somos, lo que hacemos y el propósito que nos impulsa a crecer”.


¿Qué cambió?

En este proceso, le hemos dado una pincelada para nuestro logo, hemos creado un nuevo tagline (lema), complementado una paleta de colores más contemporánea, que funciona perfectamente en todos los entornos tanto físicos como digitales, así como la forma de comunicar nuestros valores como firma y nos dimos a la tarea de definir nuestra propuesta de valor y toda la plataforma de mensajes para comunicarla a nuestra audiencia. Esta renovación permitirá modernizar y reforzar el nombre de nuestra empresa y sus marcas, en pro de conseguir el posicionamiento y reconocimiento por parte de nuestros clientes, profesionales y del mercado.


Nuestros valores compartidos

Nuestros valores se mantienen pero serán comunicados de una forma distinta, desde lo humano.

  • Personas que demuestran integridad, respeto, trabajo en equipo e inclusión

  • Personas que construyen relaciones basadas en hacer lo correcto

  • Personas con energía, entusiasmo, capaces de dar lo mejor de sí mismos y reimaginar lo posible

  • Personas que colaboran para lograr un impacto singular y medible


El concepto de lo que hacemos

DEXCON CONSULTORES ahora se comunicará así: Somos una consultora boutique de negocios y comunicaciones al servicio del marketing que ofrece buenas prácticas para construir y mejorar la gestión interna-externa de una marca, empresa, persona o producto.


Un concepto más sucinto, claro, directo que refleja claramente a qué se dedica la firma, dejando de lado los términos ambiguos o que se prestaban para malas interpretaciones con el concepto anterior, puesto que evaluando evidenciamos que existía una percepción difusa de qué hacía la compañía.


Nuestra propuesta de valor

Nuestra propuesta de valor fue redefinida, pasó a ser el poderoso “Construimos los negocios del futuro, creando caminos para llegar a dónde quieres”. Ya que la esencia de las soluciones que entregamos es esta, acompañamos a los lideres y emprendedores a definir su futuro y a generar las soluciones para llegar hasta ese punto, acompañándolos durante todo el camino. Todo esto apoyado por nuestros diferenciales como firma.


Nuestras líneas de negocio

Este proceso de transformación también incorporó un análisis de nuestro portafolio de soluciones y de unidades estratégicas de negocio, se concentró la oferta en tres líneas principales: Transformación de negocios, Gestión integral de marca y Comunicaciones al servicio del marketing.


Nuestras unidades estratégicas de negocio

Dexcon Digital, pasa a ser una marca independiente de Dexcon Consultores SAS y será nuestro aliado estratégico en todo lo relacionado con activos y experiencias digitales de marca (estrategia y planes de digitalización, nuevos negocios y tendencias, diseño, construcción y lanzamiento de activos digitales de marca, innovación en modelos de negocio desde lo digital)


Academy Servicios de capacitación, continúa siendo una marca de Dexcon Consultores con operación independiente, dedicada a ofrecer servicios de capacitación en las modalidades de: in-company, abierta, cursos para empresas, coaching, e intervenciones puntuales, también es un aliado estratégico en el desarrollo profesional para los clientes de la firma.


NUESTRA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA


Logo

El logo nuevo, es sofisticado, elegante, reconocible, distinto, claro, seguro de sí mismo, contemporáneo, justo como nosotros.


Nuestra nueva identidad, demuestra con claridad lo que somos, al tiempo que refleja la meta que nos hemos fijado. Tener un liderazgo en nuestra profesión. Un cambio disruptivo, que tiene como objetivo crear una consistencia de marca única, además de pretender trasladar al mercado la diferencia y valor para nuestros clientes.


Nuestro nuevo logo, cuenta con una tipografía exclusiva y será reforzado mediante comunicaciones de marketing cuidadosamente pensados, este cambio lejos de ser algo superfluo que afecta a los colores, fuentes tipográficas, o imágenes, tendrá un fuerte impacto en nuestra cultura empresarial, en la forma de hacer negocios y en el tono de nuestras comunicaciones tanto verbal como gráfica y digital. Nos brindará herramientas para transmitir de forma clara al mercado nuestra personalidad de marca: Clara, confiable y humana.


La firma a través de sus valores compartidos y personalidad de marca, construirá su futuro, en torno a tres aspectos clave, que constituyen impulsores de nuestra visión y propósito como firma: Brindar un servicio excepcional al cliente, Construir relaciones de confianza con los grupos de interés y ser una marca singular que entrega resultados de alta calidad.


Tagline (lema)

Además incorporamos un nuevo tagline (lema) “Construir un futuro de negocios singular” el cuál será el eje de la cultura empresarial de la firma y sirve de apoyo a nuestra propuesta de valor. Creemos que la crisis financiera y la nueva normalidad, requiere que las personas que lideran las compañías se enfoquen en definir hacía dónde van, cómo, por qué y de qué manera llegarán allí, tomando mejores decisiones, les ayudamos a resolver los problemas del día a día, mejorando así su estilo de vida. Al hacerlo desempeñamos un papel fundamental en la construcción de un futuro de negocio singular para nuestros clientes, profesionales y en la comunidad.


Los Colores

Una paleta más vibrante, atemporal, consistente con el logo, y con nuestro lema, conformado por los siguientes colores primarios y secundarios:


Como colores primarios:

  • Negro

  • Añil

  • Amarillo

  • Blanco

Nuestros colores secundarios:

  • Marrón

  • Gris

Todos estos colores en su conjunto hacen que la marca sea más consistente y reconocible dónde se vea, logrando un efecto vibrante, moderno y audaz.


Estos cambios no sucederán de la noche a la mañana, la mayoría de los materiales estarán alineados con la nueva identidad a finales de noviembre, para iniciar 2022 con un nuevo aire, habrá otros elementos que tardarán un poco más en adaptarse al nuevo sistema. No pasa nada, al final sucederá, porque lo importante es que el proceso de transformación ha empezado y es una apuesta de futuro.


Nuestro propósito no tiene fecha de caducidad y nuestra identidad visual continuará evolucionando, en la medida que sea necesario, para garantizar que DEXCON CONSULTORES se diferencie de sus competidores posicionándose como la firma con el mejor equipo de desempeño, capaz de brindar un servicio al cliente excepcional, que ofrece ideas y soluciones audaces, impulsadas por la tecnología y que entrega resultados tangibles en el mundo real.


En síntesis, nuestra marca cambia para mostrar lo que somos: una empresa preocupada por su entorno, el de nuestra gente y la sociedad, la excelencia de nuestras soluciones y el aporte a la construcción de un futuro de negocios singular.


Queremos que te enteres de todo, y seas parte también de este cambio integral, por ello en nuestras redes sociales, estaremos comunicándote lo que es este cambio de imagen y lo que representa para nuestra firma, el poder seguir contando contigo en este mundo lleno de cambios y ruido.


Ah, ¿quieres saber cómo quedó?, a todos en la firma nos encantó el resultado. Cuéntanos en las redes si te gustó lo nuevo.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page