Dexcon Consultores, Recibe el Sello de No Discriminación
top of page

Dexcon Consultores, Recibe el Sello de No Discriminación

EL MINISTERIO DEL INTERIOR, por contribuir a la lucha contra toda forma y tipo de discriminación tanto hacia el interior como exterior de la Firma, la cual ha venido trabajando en la implementación de iniciativas en pro de la defensa y reconocimiento de los Derechos de igualdad, equidad y respeto de los Derechos Humanos a nivel global, convirtiéndose en la única marca de la industria de Consultoría en Colombia en obtener esta certificación y pionera en obtener calificación máxima de 100 puntos.


El Auditor de Icontec, el Ingeniero Robinson Busuy, resaltó la experiencia de la empresa en implementación de sistemas de gestión ya que esto ayuda a tener un amplio conocimiento en implementar el referencial técnico, así como la integración de los sistemas de gestión con que cuenta DEXCON CONSULTORES lo cual favorece la optimización de los recursos y la flexibilidad en los procesos. Aspectos que sin duda trasladamos a los proyectos que realizamos en la Firma para nuestros clientes.


Este logro es un paso más en nuestro camino por Construir confianza en la sociedad, resolviendo problemas relevantes para crear un futuro singular para todos. así como a abonar nuestro camino en el cumplimiento de las prioridades estratégicas de la firma orientadas a generar bienestar a todos nuestros grupos de interés y ganar mercado fortaleciendo nuestra marca.


Este sello que recibimos hoy, nos permite ratificar los esfuerzos y el compromiso social de nuestra Empresa en garantizar y proteger los derechos de las personas durante toda la experiencia de servicios que entregamos de manera consistente en los distintos mercados donde operamos, buscando siempre el reconocimiento a la diversidad, la inclusión, la equidad y la multiculturalidad. Lo cual sin duda constituye uno de nuestros principales diferenciales. Resaltó nuestro Director Ejecutivo, Néstor de Arco Martínez.


Con este sello demostramos que impulsar lo mejor de Colombia al mundo, también se logra cuando se tiene como eje socio-empresarial “La inclusión y la Diversidad”, permitiéndonos como marca cien por ciento colombiana, remarcar nuestro compromiso con los distintos grupos de interés, contribuyendo desde nuestro saber hacer a construir la sociedad que todos queremos para las generaciones futuras.


El sello de No Discriminación se otorga a las organizaciones del sector privado y público de forma conjunta por parte del Ministerio del Interior y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC INTERNACIONAL, su objetivo fundamental es contribuir al respeto de los derechos de las comunidades a nivel colectivo y a la resolución de conflictos de forma pacífica, mediante el impulso de la sana convivencia, la democracia, la igualdad y la prevención y eliminación de cualquier tipo y forma de discriminación.


DEXCON CONSULTORES durante este proceso fue evaluada de forma exhaustiva, demostrando el cumplimiento de todos los requisitos de este estándar normativo a través de sus distintas prácticas operacionales logrando un desempeño de 100/100 puntos, la máxima calificación posible para este esquema de certificación, lo cual es un fiel reflejo de nuestras competencias como expertos en sistemas integrados de gestión y comunicaciones.



CP-CER-SND0019


El sello de no discriminación otorgado a la firma cubre el alcance: “Prevención y contribución a la eliminación de cualquier tipo de discriminación en las actividades de: Diseño, desarrollo y prestación de servicios de consultoría y capacitación para la implementación, mantenimiento, integración y mejoramiento de sistemas de gestión basados en estándares internacionales, sectoriales y de producto, Realización de auditorias de primera y segunda parte, creación de marcas y asesoramiento en comunicaciones”.


Con la certificación otorgada DEXCON CONSULTORES demuestra su estrategia de inclusión y lucha contra la discriminación en todas sus formas y tipos en el País, así como la contribución al cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos enmarcados en los ODS- Objetivos de Desarrollo Sostenibles y apalancados por nuestros valores y principios como marca, los cuales rigen nuestro actuar. Aportando así a Construir confianza en la sociedad, resolviendo problemas relevantes para crear un futuro singular para todos.


En DEXCON CONSULTORES siempre nos hemos propuesto metas retadoras, ambiciosas, que transmiten nuestro espíritu, por ello continuaremos trabajando por lograr nuevos retos para continuar brindando experiencias memorables y un servicio superior a nuestros clientes.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page