Facturación Electrónica Obligatoria.
Buscar
  • Dexcon Digital

Facturación Electrónica Obligatoria.


A partir del 1 de enero de 2019, las empresas que estén sujetas al IVA y al impuesto al consumo en Colombia, deberán emitir facturas electrónicas para todas las transacciones para las cuales se emite actualmente una factura en papel.

Sin embargo, el requisito de facturación electrónica entrará en vigor para las empresas consideradas "grandes contribuyentes" por las autoridades fiscales colombianas (DIAN) el 1 de septiembre de 2018, a menos que el contribuyente haya solicitado una extensión debido a problemas técnicos específicos (por ejemplo, problemas con la funcionalidad de El software). En ese caso, la facturación electrónica será obligatoria a partir del 1 de diciembre de 2018.

Las compañías que solicitaron facturar electrónicamente según el reglamento anterior deben implementar las nuevas reglas de facturación electrónica antes del 30 de junio de 2018. Para todas las empresas que deben pasar a la facturación electrónica, la DIAN permitirá un "período de prueba" de tres (3) meses para la implementación del nuevo sistema antes de que sea obligatorio.

Requerimientos

Las empresas afectadas deben tener en cuenta los siguientes requisitos con respecto a las nuevas reglas de facturación electrónica:

  • La factura electrónica debe enviarse al cliente y a la DIAN dentro de las 48 horas posteriores a la firma de la factura electrónica.

  • La firma electrónica puede ser proporcionada por un proveedor tecnológico certificado o por la propia empresa, siempre que cuente con los medios técnicos necesarios para hacerlo.

  • Las empresas deben emitir y recibir facturas electrónicas, y el acuse de recibo de una factura electrónica también debe hacerse electrónicamente.

  • Las facturas electrónicas deben estar en formato XML.

  • La facturación electrónica debe seguir un sistema de numeración consecutivo autorizado por la DIAN e incluir un código único.

  • Los sistemas de facturación interna deben funcionar correctamente y cumplir con los requisitos de cumplimiento pertinentes.

#contabilidad #facturas #DIAN #finanzas #DexconDigital #Consultoría

0 vistas
Ecosistema
Dexcon Consultores
Dexcon Academy
Aplicaciones Angel
Acriformas Publicidad
Opc Consulting
Carrera 
Ven y trabaja con nosotros, siempre estamos buscando grandes talentos para unirlos a nuestro equipo.
Política de privacidad
© copyright 2020
Dexcon Diigtal 
Dexcon Consultores SAS