¿Cómo activar la creación de ideas?
Buscar
  • Dexcon Digital

¿Cómo activar la creación de ideas?


Conceptualización, integradores, claves e impactos.

Toda empresa tradicional requiere de la activación creativa digital, que actualmente se asocia a las startups nativas digitales.

Para crear ideas novedosas y exitosas a lo largo del ecosistema digital, se hace indispensable que las organizaciones pongan su atención en diversos factores críticos para el éxito.

Porque la creatividad digital se ha tornado en punta de lanza indiscutible para las empresas que les impulsa a salir de su “zona de confort” o de lo tradicional de su negocio de una forma imperiosa, o lo hacen o peligra su supervivencia en el entorno actual de mercados.

Esto por una parte, por la otra la creatividad es el virus de las startups, son generadoras de ideas y por si fuera poco, al ser digitales nativamente, son capaces de resolver los desafíos de los nuevos clientes y consumidores de una forma más innovadora y ágil, lo que les hace posible competir con grandes corporaciones o por lo menos que estas las tengan bajo la lupa.

Pero, ¿Qué diferencia hay entre creatividad digital e innovación digital?

Son dos conceptos que tienen a generar confusión, mezclándolos normalmente, obviamente no lo mismo.

  • INNOVACIÓN DIGITAL: Es la aplicación exitosa de una idea o concepto, haciendo que sea de utilidad o genere algún tipo de beneficio.

  • CREATIVIDAD DIGITAL: Es un proceso mental que genera ideas o conceptos novedosos para resolver cualquier problema dentro del ecosistema de negocios o digital.

Fundamentalmente; la creatividad es el “QUE”, es la médula, por lo que el proceso que lo impulsa es la innovación, que constituye “EL CÓMO”. “La creatividad es imaginar cosas nuevas, la innovación es llevarlas a la vida”.

Los 3 componentes de la creatividad digital.

No se puede comprender el concepto de “Creatividad Digital”, sin comprender, analizar y ver una sociedad conformada por el aspecto analógico como del tecnológico. Porque es imperativo comprender y estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos, pues constituye un factor principal para el proceso de pensamiento creativo. Adicionalmente, la velocidad con la que se desarrollan y adaptan los avances tecnológicos, obliga a que la sociedad y las compañías se renueven constantemente y tengan que verse enfrentadas a nuevos desafíos.

  • MOTIVACIÓN: Es el combustible que hace trabajar a las personas y le permite sobreponerse a las dificultades.

  • EXPERIENCIA: Es el conocimiento técnico a intelectual sobre la industria especifica.

  • PENSAMIENTO DIVERGENTE: Se produce de forma espontánea, de manera que muchas de las ideas son producidas en un periodo de tiempo corto y estas conexiones inesperadas son plasmadas en nuestra mente. Suelen ser estructuradas y organizadas, empleando por ejemplo “mapas mentales”.

La creatividad no inicia ni termina con las acciones de marketing, permite lograr beneficios e impactos importantes como:

Las empresas que han fomentado la creatividad han conseguido trasladarlo a los resultados del negocio.

  • Extender la cultura de innovación a los valores, productos y todas las operaciones cotidianas de las organizaciones.

  • Mejorar las respuestas de los clientes e inversores.


0 vistas
Ecosistema
Dexcon Consultores
Dexcon Academy
Aplicaciones Angel
Acriformas Publicidad
Opc Consulting
Carrera 
Ven y trabaja con nosotros, siempre estamos buscando grandes talentos para unirlos a nuestro equipo.
Política de privacidad
© copyright 2020
Dexcon Diigtal 
Dexcon Consultores SAS