ARGOS.jpg

Cementos Argos

El proyecto de fusión por absorción más histórico del país.

 

Cementos Argos

Cementos Argos es una holding dueña de varias plantas cementeras con más del 50% de participación del mercado de cemento doméstico y operaciones en diversos países, con 14 plantas de cemento, distribuidas en Colombia, Panamá y Haití. 

Ambición


Cementos Argos requería optimizar sus procesos para ser una compañía más competitiva y facilitar su expansión en la región. 

Solución


Trabajamos con Cementos Argos en la homologación de cargos en 7 plantas de cemento, 4 concreteras y 2 plantas de agregados, diseñando la arquitectura organizacional de transición, realizamos la actualización del sistema de gestión de la planta de cemento de la versión 2000 a la 2008, se diseño un esquema metodológico para la integración de los modelos de gestión de la planta Cartagena, ISO 9001, 14001, 0HAS 18001, BASC, PBIP y ejecutamos el diseño del modelo de gestión ISO 9001 para la unidad de planta de cal Cartagena. 

Impacto


Se logró una compañía más consistente con la estrategia del negocio, se homologaron más de 300 cargos a nivel nacional, se incrementó la participación de mercados en 15% y se logró la certificación simultanea de 7 plantas de cemento. 

Galería del proyecto